A veces una pequeña acción, como enviar una tarjeta de agradecimiento o elegir cuidadosamente qué productos relacionados presentar en una página de detalles del producto, puede tener un impacto positivo en un negocio de comercio electrónico. Te contamos 7 tips que te pueden ayudar a mejorar tu ecommerce:
1- Venta adicional y venta cruzada
Casi todas las plataformas de comercio electrónico ofrecen alguna forma de que los vendedores en línea presenten productos relacionados. Si pasa por alto esta oportunidad, o bien no se molesta en añadir productos de venta adicional y cruzada, o no presta mucha atención a los productos que incluye en su lista, podría perder ventas.
La venta adicional anima a un cliente a comprar un producto similar al que está mirando, pero que tiene un precio de venta más alto o un margen mayor. Mientras que la venta cruzada anima a adquirir productos complementarios después de que hayan comprado o hayan indicado que tienen intención de comprar.
En la práctica, las ofertas de upselling (venta adicional) y cross-selling (venta cruzada) en el comercio electrónico se realizan en las páginas de detalles del producto o durante el proceso de compra.
Utilizando los datos de afinidad (relación) de las ventas, hay que esforzarse por elegir productos de up-sell y cross-sell que puedan animar a los compradores a añadir artículos a su cesta de la compra, aumentando el valor de su pedido.
2- En descuento los productos de baja rotación
Los productos que se quedan en su estantería y se venden muy lentamente pueden, en muchos casos, reducir el flujo de caja y realmente frenar el crecimiento de un negocio. Es por esta razón que los negocios de comercio electrónico deben tener ventas de cierre.
Busca productos en tu inventario que se vendan menos de una vez cada trimestre, que sean de temporada, sean perecederos, hayan sido sustituidos por un modelo o versión más reciente, o que no se hayan vendido en línea en un mes o más y ofrezca estos artículos a precios especiales en su sitio web.
Dependiendo del tamaño de su negocio, el cierre del inventario antiguo podría tomar una tarde o, tal vez, unos pocos días, pero el resultado debería ser un impulso de efectivo y la oportunidad de obtener nuevos artículos de venta más rápida.
3- Añade un chat en vivo
El chat en vivo permite a los clientes hacer preguntas o expresar sus preocupaciones justo cuando están en el proceso de tomar una decisión de compra, lo que puede aumentar las tasas de conversión o mejorar la experiencia de compra del cliente para su negocio.
Es más, una vez que tenga el chat en vivo, descubrirá que puede conocer de problemas comunes con su sitio o preocupaciones comunes de los clientes. Abordar estos problemas y preocupaciones comunes puede conducir a un aumento general de las conversiones.
Añadir el chat en directo a la mayoría de las plataformas de comercio electrónico es una tarea relativamente sencilla que requiere muy pocos conocimientos técnicos. Lo que, es más, el chat en vivo también puede ser muy barato, y se puede encender, si se quiere, cuando sea conveniente.
4- Añade un número de teléfono
Por muchas de las mismas razones por las que el chat en vivo puede ayudar a los comerciantes a conectar con los clientes y mejorar las tasas de conversión, el simple hecho de añadir un número de teléfono a su sitio web, también puede ayudar con algunos clientes.
Puedes indicar el “horario del centro de llamadas” o utilizar un simple script para ocultar el número de teléfono en el sitio cuando no hay nadie disponible.
5- Corrige tu sitio web
Hasta la más grande de las empresas puede cometer errores en sus sitios web de comercio electrónico y tomarse solo unos minutos para corregir su sitio puede suponer una mejora significativa. De hecho, a veces ni siquiera se sabe lo malo que es hasta que se empieza a corregir.
Simplemente, tómese unos minutos cada día para usar su sitio web de forma similar a como lo harían sus clientes, leyendo cada página. También puede ser necesario tratar de llegar a tu sitio desde otros sitios o motores de búsqueda para asegurarse de que los clientes están viendo lo que esperas que vean.
6- Ofrece envíos gratuitos
Diversos estudios y, en realidad, el sentido común demuestra que los clientes prefieren no pagar los gastos de envío. Si su empresa aún no ofrece una opción de envío gratuito, debe añadirla. La parte más difícil sobre el envío gratuito es entender que, aunque estarás regalando algo de margen, deberías ganar más en general a medida que aumenten las ventas.
7- Envía tarjetas de agradecimiento
Cuando un cliente haga un pedido, envíale una tarjeta de agradecimiento. El correo electrónico puede funcionar para este fin. La tarjeta les hace saber lo mucho que los aprecia su negocio.