TerranovaDigital

+34 695 88 50 49

eCommerce sin Trucos

Para hacer eCommerce no se necesitan trucos, pero sí, de algunas prácticas que intentaremos compartir a través de este artículo. Ciertamente, hay estrategias comerciales arrolladoras y potentes soluciones de software que pueden ayudar a su negocio.

Pero, ¿Qué hay de las pequeñas cosas que puedes hacer en unos minutos o, quizás, en unas horas, que podrían ayudar a
mejorar tu negocio de comercio electrónico? Queremos compartir las mejores prácticas que se han logrado identificar para optimizar tu eCommerce.

Antes de comenzar hablemos un poco de lo que es eCommerce y de su relación con múltiples elementos que se encuentran en el ambiente virtual donde se desarrolla, que llamaremos eCosistema.

El eCommerce y su relación con el eCosistema

Cabe aclarar que el eCommerce es un sitio web que permite vender productos y servicios las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Donde se puede comprar de manera inmediata, a través de un proceso fácil y seguro para el consumidor.

Mientras que los catálogos tienen como objetivo mostrar los productos y sus características, un eCommerce ofrece una experiencia complementaria que permite realizar compras a través de pasarelas de pago, generando al mismo tiempo un proceso logístico de entrega del pedido.

Para que un sitio web pueda subsistir en la red debe interconectarse con otros (eCosistema), ya sea mediante transacciones, contenidos o funciones particulares, entre muchas otras opciones. Quienes no se interrelacionan en la red y no evolucionan tienden a desaparecer.

 

Todas las plataformas eCommerce y Content Management System (CMS) como WordPress, Magento, Joomla, Shopyfi, dependen en menor o mayor grado de otros sistemas.  Cada sitio web funciona como un organismo vivo, hace parte de un eCosistema y, por lo tanto, debe estar en constante desarrollo. 

Actualiza tu web zombie.

Rediseñamos tu web actualizándola a las últimas tendencias en diseño
y funcionalidades. ¿Tienes una página web antigua?
A llegado la hora de ponerla al día

¿Cómo lograr que encuentren tu eCommerce y que te compren?

Google es uno de los buscadores más importantes en la red y usa un algoritmo para mantener la calidad de los resultados de cada búsqueda. El algoritmo es actualizado periódicamente y estos ajustes ponen de cabeza el mundo digital en cada actualización.

Conocer algunos aspectos sobre la funcionalidad del algoritmo de Google da cierta ventaja sobre los demás competidores. Al aplicar las reglas que mayor impacto tienen en los resultados de búsqueda en relación con tu sitio web, puedes determinar si es visible para los usuarios y posibles consumidores de tu eCommerce.

Estas son algunas de las variables del algoritmo que ayudan a mejorar el nivel de validación del buscador para priorizar tu sitio web frente a otros, y darle relevancia en los resultados de búsqueda; esto se conoce como Page Rank. Acá te decimos cómo mejorarlo:

¡Rescata tu sitio web y tráelo de nuevo a la vida!

Si tu sitio web lleva más de 6 meses sin una actualización es seguro que la necesita, según W3techs.com al menos el 60% de los sitios web están funcionando con una versión de lenguaje PHP que ya no tiene soporte o actualizaciones de seguridad dejándolos vulnerables ante ataques cibernéticos.

Por si necesitas una ayuda, estos son nuestros Kit Rescate Web-Zombie, para poner tu sitio web al día en poco tiempo. ¡Deja de ser un muerto viviente en la red! Si conoces algún caso por favor compártele este enlace o cuéntanos aquí (barra para captar la web) y nosotros iremos al rescate.

¡Actualiza tu web zombie y comienza a vender desde ahora!

Las páginas web tienen un ciclo de vida, y necesitan actualizarse para crecer o al menos “mantenerse con vida”. Algunos de estos sitios luego de ser creados nunca más le hicieron una actualización de código, de contenidos o una optimización de acuerdo al estándar del momento.

Read More »