La información es poder

Sin comentarios

La información es poder, y en este caso un cliente empoderado toma la decisión de compra más rápido que uno que tiene dudas sobre el producto, la marca o el proceso de compra. Nuestra misión es reducir al mínimo las dudas y que éste se sienta seguro de comprar en nuestro eCommerce.

Darle información al cliente en el momento oportuno es clave para optimizar el proceso de compra.

Una de las principales características de una tienda en línea es tener información clara, que le dé elementos suficientes al cliente para tomar una decisión de compra, así como cuando vamos a una tienda a preguntar por un producto que queremos. Usualmente nos atenderá un vendedor capacitado que nos resolverá las dudas que tengamos del producto antes de adquirirlo.

En el caso virtual, lo ideal es que el cliente encuentre toda la información necesaria para superar cualquier duda, y que le permita tomar la decisión de compra en ese momento, para, finalmente, lograr cerrar la venta de inmediato.

No es recomendable que usted siga buscando otras opciones, por eso le proporcionamos toda la información sobre el producto, la garantía, método de devoluciones, tiempos de entrega y todo lo que se requiera para que se logre la compra deseada.

Información suficiente para tomar decisiones rápidas

Ampliando el concepto de información que debe tener una tienda en línea, cabe señalar que se debe identificar claramente el producto: imágenes y videos ayudarán a formar una idea al cliente potencial, a explicar sus características principales y beneficios.

Se pueden incluir recomendaciones de uso, los términos de entrega y garantía, como complemento a la información. Éstos le agregan valor y refuerzan los argumentos para llevar al cliente a tomar la decisión de compra.

Elementos clave a tener en cuenta en el momento de completar la ficha de cada producto:

  • Nombre del Producto, donde se pueda identificar qué es y para qué sirve.
  • Descripción cautivadora, utilizando las palabras clave que definen el producto.
  • Enumerar las ventajas, modo de uso y beneficios.
  • Especificaciones técnicas, como dimensiones, peso, colores, disponibilidad.
  • Indicar el precio, descuentos e impuestos.
  • Destacar siempre el beneficio principal con un llamado a la acción

Utilizar una descripción única para cada producto afecta directamente el SEO del sitio, además de generar un impacto positivo en los usuarios al encontrar una explicación creada para cada uno de los productos, y no una genérica que no aporta valor a su consulta detallada.

Comprar con confianza y tranquilidad

La tienda también debe tener: información de atención al cliente visible y de fácil acceso, teléfonos, WhatsApp, Redes Sociales, dirección, E-mail, y formularios de contacto. Es necesario generar un enlace a través de todos los medios de soporte posibles para trasmitir confianza al cliente, y que ante cualquier situación pueda contactarse fácilmente para resolverlo.

Todos estos datos tanto de la tienda como de cada producto le darán la sensación de seguridad en el proceso de compra. Su ubicación ha de ser en zonas visibles, sobre todo en las secciones donde el cliente puede tener dudas.

Algunos procesos como la complejidad de la compra, los tiempos de envío, las condiciones de garantías o el mecanismo de devoluciones, son muy susceptibles de abandono por parte del cliente.

El número de contacto y demás datos de la tienda publicados en el footer (parte final) del sitio web no tienen el mismo impacto que sí los tienes en el header (encabezado), en un tamaño sobresaliente y de fácil lectura.

Ubicar estratégicamente las condiciones de envíos, garantías y posibilidad de devolver el producto sin costo, al lado del botón “agregar al carrito”, probablemente aumente la cantidad de productos agregados a la compra.

Hay que validar qué información se requiere en cada paso del proceso de compra para lograr las acciones esperadas por parte del cliente, como también hay que cuidar de no excedernos en el volumen de información, pues tampoco es deseable ser monótonos o crear distractores que desenfoquen la atención en el proceso de compra.

Todos estos elementos en el proceso de compra hacen parte de lo que se domina experiencia de usuario: proceso que siempre será susceptible de mejora y hacerlo bien se reflejará en los resultados de ventas al fin de cuentas.

Publcista especializado en Marketing Digital, cuenta con amplia experiencia en Publicidad Online, Estrategia Digital y eCommerce.

Sobre el blog

Este espacio es para compartir contenidos de interés para quienes hacen parte o estan empezando en el mundo del Marketing Digital y el eCommerce, bienvenidos los que quieran aportar en este proceso que es de permanente aprendizaje para todos.

Analizamos te eCommerce Gratis

Ofrecemos un servicio de optimización eCommerce profesional, ayudandole a optimizar su canal de venta y mejorando los resultados de su tienda online, solicite una revisión de su sitio sin costo, sólo debe responder unas preguntas previas para acceder el análisis sin costo.

Subscribete a nuestro newsletter!


Publicaciones Relacionadas

Ver todas las publicaciones
Sin comentarios

Deja un comentario