El soporte web es indispensable para el buen funcionamiento de una página. Esto se debe a que se compone de una serie de tareas cruciales, como la gestión de actualizaciones o aumentar la velocidad de carga. Gracias al servicio, tu presencia en la red no tendrá nada que temer.
Contratar un servicio de mantenimiento y soporte web
Pese a todo lo que te ofrece el mantenimiento web, quizás tengas dudas sobre la importancia del servicio. Al fin y al cabo, lo normal es encargarse del cuidado de la página de forma personal. En principio, parece que basta con dedicarle unas horas semanales al proyecto y ya está. Sin embargo, es posible que tus creencias al respecto estén equivocadas.
Ayuda profesional
Es la principal razón para contratar un servicio de mantenimiento. Si bien puedes encargarte personalmente de ciertas tareas, otras requerirán un conocimiento que quizás no tengas ni quieras adquirir. No es lo mismo descargar un plugin y configurarlo que atender un error grave del servidor, así que tarde o temprano llegará un punto en el que vas a necesitar a un experto para solucionar un problema.
Y no enfrentarte a las dificultades que vayan surgiendo acabará por pasarte factura. Tu página web no será tan efectiva como podría, lo que repercutirá en la experiencia del usuario y en las ventas. Incluso corres el riesgo de dejarla abandonada y que se convierta en una web zombi.
Ahorro de tiempo y costes
Otra razón de peso, en especial si eres un autónomo que cuenta con página web propia. En este caso, no solo te encargas de las tareas propias de tu negocio, sino que te enfrentas a muchas otras. Sí, están relacionadas con el servicio que prestas, pero restan tiempo que no puedes dedicar a tu trabajo. Al final, dejas de lado oportunidades porque, simplemente, no dispones de un hueco para atenderlas.
Con un especialista, delegas funciones que te consumen demasiado tiempo. No tendrás que estar pendiente de un pequeño fallo en la web o de crear copias de seguridad de forma regular. Así es más sencillo que te centres en el negocio y le destines todas tus fuerzas.
También reduces los gastos que pueden provocar los fallos. Si la página deja de estar en funcionamiento, los clientes irán a la competencia. De hecho, quizás no te des cuenta del problema hasta pasadas unas horas. Al final, acabas por perder dinero y, además, tendrás que enfrentarte solo a la web. Aunque se trate de un asunto sin importancia, su impacto se notará.
Ganas en tranquilidad
Estar pendiente de lo que le pueda ocurrir a la web aumentará tu estrés. Esto será peor si no dispones de los conocimientos técnicos adecuados. Así, perderás tiempo en revisiones que no son necesarias, pero que crees que debes hacer. También revisarás páginas en busca de errores que puedan surgir, lo que hará que estés más intranquilo.
Poco a poco, el escaparate en la red de tu negocio se va convirtiendo en un quebradero de cabeza. Desde los problemas reales hasta los que tratas de prevenir, a veces sin fundamento, pasarás más de un mal trago. Para evitar estos problemas, lo recomendable es disponer de un equipo de especialistas que se encarguen del mantenimiento. Disfrutarás de la tranquilidad que te mereces, pues habrás dejado la web en manos de expertos con experiencia.
La web siempre estará actualizada
Las páginas necesitan actualizaciones regulares para solventar vulnerabilidades, por ejemplo. Los temas que utilizas en tu CMS o los plugins reciben mejoras cada poco que hay que gestionar de forma manual. En la mayoría de los casos no consumen mucho tiempo, pero corres el riesgo de olvidarte. Esto dará pie a que la seguridad del sitio web caiga en picado por un sencillo despiste.
Que una página web tenga vulnerabilidades es un problema grave, ya que los delincuentes pueden aprovecharlas en su beneficio. Es decir, dejas una puerta trasera abierta para que entren, lo que llevará a unas consecuencias indeseadas. Por ejemplo, podría darse el caso de que se queden con el sitio, lo infecten o te envíen spam.
Como ves, existen numerosas razones para contratar un servicio de soporte web. Ahorrarás tiempo y dinero, ganarás en tranquilidad y disfrutarás de una página en excelentes condiciones. Si buscas un grupo de expertos y, además, especialistas en ecommerce, en TerraNova te ayudamos. ¡Dinos tus problemas!